¿Cómo escoger el cuadro ideal para tu hogar?

Cada hogar debe tener un toque de personalidad, algo hecho a partir de elementos que te representen, que sea lo que capte la atención de tus invitados. Es por esto que primeramente debemos sentirnos cómodos e identificados con todos los accesorios que se encuentren en los diferentes espacios de nuestro hogar, para transmitir lo mismo a nuestras visitas. 

Asimismo, un lugar que no tiene decoración ni arte puede llegar a ser un poco monótono, ya que no tiene ese toque de color que transmite la calidez de un hogar

Si estamos buscando la manera de hacer que por ejemplo nuestra sala o habitación, se vean más estéticos, podemos optar por decorar con cuadros, ya que estos son una excelente opción decorativa que podemos ir variando sin un gran desembolso económico o de tiempo. Además, contar con estos recursos útiles sin duda va a aportar mucho a nuestras paredes vacías. 

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de escoger un cuadro?

Cuando hablamos de escoger el cuadro perfecto para un lugar en específico, es necesario considerar una serie de factores que influyen de manera significativa en el resultado final.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es la colorimetría, ya que partiendo de esto, podemos evitar sobrecargar visualmente el espacio y escoger los colores que mejor combinen, tanto con las paredes como con el resto de elementos decorativos. 

Por otro lado, debemos seleccionar un tamaño promedio, donde valoremos el espacio, el resto de muebles y demás objetos, para evitar que el lugar se vea pequeño o masificado. 

Una vez hayamos escogido un cuadro con las dimensiones adecuadas, podemos pasar al otro punto importante que es identificar la altura prudente a la cual se debería colocar un cuadro. Esto va a depender de la altura de los techos de la habitación, por eso se recomienda ubicarlo de manera que quede céntrico con respecto a la altura.

¿Cuáles son los mejores lugares para colocar un cuadro dentro de mi hogar?

Después de haber escogido el cuadro ideal para nosotros, debemos pensar cuáles son los lugares en los cuales un cuadro queda mejor. Si pensamos colocarlo en la sala, el espacio indicado es en una pared vacía que se encuentre detrás de un sofá o cerca del comedor

Las habitaciones personales como dormitorios u oficinas también son ideales para colocar este tipo de accesorio, pues al estar en un lugar de reposo puede transmitir felicidad o tranquilidad con sólo verlo, por eso se recomienda colocarlo detrás de la cama o frente al escritorio

Otros sitios que no debemos descartar son los pasillos, ya que podemos sacarle provecho y captar toda la atención en estos lugares tan remotos del hogar, donde muchas personas no esperan ver arte. 

Espero que estos consejos te hayan resultado prácticos y que los puedas poner en práctica.