Claves para proteger un mueble de madera
Saber cuidar y proteger un mueble o nuestro suelo de madera, es la clave para poder disfrutar de ellos durante más tiempo.
En este post, vamos a ver algunas de las claves para proteger un mueble de madera correctamente.
Lo primero que debemos tener en cuenta será contra que y como queremos proteger nuestro mueble y sobre todo, donde lo vamos a ubicar. Debemos pensar que un mueble de madera en el exterior necesita un tratamiento extra para que se mantenga como el primer día.
Los principales tratamientos que debemos aplicar a nuestros muebles de madera, son los siguientes:
- Protección contra los xilófagos. La tan temida polilla o carcoma puede aparecer en cualquier momento. Para evitar un desastre mayor, debemos estar atentos a los primeros síntomas, como pueden ser pequeños agujeritos en la madera, o restos de serrín en el suelo. Para prevenir la aparición de estos intrusos, lo recomendable es aplicar un protector anti carcoma especial para madera.
- Protección para los muebles de exterior. No es necesario que el mueble esté completamente a la intemperie, si vamos a colocar nuestro mueble en un porche o balcón, también debemos protegerlo contra la humedad, el sol, etc. Para estas piezas, podemos aplicar un aceite de teka o un lasur por ejemplo. Ambas son muy buenas opciones y nos ayudarán a cuidar y proteger la madera.
- Protección contra los golpes o arañazos. Este tipo de protectores son un «dos por uno». Además de proteger la madera y el acabado de la misma, nos ayudan a mantener la limpieza del mueble. Entre los protectores más recomendados, podemos encontrar los barnices al disolvente y los barnices al agua. Este último tipo de barniz es de los más utilizados ya que entre sus ventajas, podemos encontrar que no tiene olor, no mancha y es de secado rápido. Además, por sus componentes, es mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Si lo que necesitas es recuperar una pieza de madera desgastada o envejecida, te recomiendo utilizar un regenerador de madera. Es un producto fácil de utilizar, sólo deberás aplicarlo sobre la pieza, y frotar con un cepillo duro.
Espero que este post te haya resultado útil y sobre todo, que te haya animado a proteger tus muebles de madera.
Fuente del post: en esta página web