Grandes ideas para espacios pequeños. Parte I
No, tener poco espacio en casa no significa tener que renunciar a alguna comodidad. Hay una frase que me encanta y que además, yo le doy toda la razón y es que «colocado cabe». Será que me he pasado muchas horas jugando al tetris, pero creo firmemente en el significado de esta frase, de verdad!
Por eso, si nuestra vivienda es grande, pues estará genial que tengamos una habitación de invitados siempre lista, un comedor precioso e impoluto listo para usar y una zona para tomar café con las visitas a punto todos los días.
Además de aprovechar los huecos de las paredes vacías, no podemos descuidar el interior de los armarios. Puede que la altura de las baldas no se ajuste a nuestras cosas, o que tengamos todo desperdigado por los cajones y armarios y al final, sea todo un caos. Para eso, además de hacer una buena limpieza de vez en cuando para quitar todo lo que no utilizemos, podemos usar recursos que nos ayuden a aprovechar el espacio y ser mucho más ordenador y eficientes.
Además, si no tenéis espacio suficiente para colocar una mesa para comer, podéis optar por colocar una pequeña barra, una mesa extensible o plegable o un carrito con el que además, ganaréis espacio de almacenaje.
Yo soy de las que le encanta aprovechar ese hueco que queda debajo, pero no me gusta colocar cajas sin más u objetos sueltos porque al final se acumula el polvo y no resulta nada práctico coger las cosas que quedan en el medio o al fondo. Lo mejor, es optar por canapés abatibles que nos permiten aprovechar todo el espacio de forma cómoda y práctica. Queda todo muy ordenado y limpio y es muy fácil acceder a cada cosa que guardemos. También existen estructuras de cama con cajones, pero en espacios pequeños no resultan cómodas, ya que para abrir un cajón, lo más seguro es que tengamos que retirar algo y al compartimentar el espacio total de la cama, perdemos la opción de guardar cosas grandes.
Otra opción su ya tenemos el somier comprado, es la de colocar cajones bajo la cama, las cosas quedarán igual de ordenadas, aunque no aprovecharemos el espacio al máximo.
Todas las fotos que os he puesto son de la web de Ikea, así que os será muy fácil encontrar cualquiera de estos ejemplos.
Alquimia Deco
Nuestra casa por suerte es muy grandr aunque tiene una distribución muy rara. En la planta donde vivimos nosotros, tenemos una habitación donde vamos metiendo todos los trastos, va genial la verdad y aunque tengamos espacio de sobra, no esta de mas organizar mejor nuestro espacio. Un besazo guapa!!
Neus
Me ha encantado la frase "colocado cabe" jiji! Muy buena!!!
Geniales ideas!
Ahora lo que tengo pendiente es una cama con una gran cajonera. Que creo que es una gran idea!
Un besote!
Blanco y de madera
Jejeje, es que es una frase que se puede aplicar a todo, a la nevera, al bolso, al armario, al mueble del baño, al tendal de la ropa… colocado "siempre" cabe! 😀
Yo no soy muy fan de las cajoneras porque necesitas tener el espacio libre alrededor de la cama suficiente como para poder abrirlo cómodamente y al final pierdes tiempo entre tirar del cajón, hacer hueco si no lo tienes, volver a meterlo… Nosotros tenemos canapé abatible de 150 cm y estoy encantada, el día que lo vuelva a abrir parecerá el día de Reyes porque ya no me acordaré ni de la mitad de las cosas que tenemos ahí abajo 😀
Blanco y de madera
Nosotros igual, tenemos 4 armarios repletos, el desván, debajo de las camas, la cocina… Si llega pronto la mudanza, aprovecharé para hacer limpieza general, aunque no me considero de las que acumulan, pero al final siempre tenemos mil historias que no utilizamos, es inevitable! :/