Habitación de estilo nórdico
¿Piensas decorar tu habitación y aún no decides qué estilo seguir? Te cuento que el estilo nórdico marca tendencia y suma cada vez más seguidores. Y, es que la calidez, belleza y confort que ofrece una habitación de estilo nórdico te encantará.
A través de este post te hablaré sobre los elementos que deben estar presentes en una habitación de estilo nórdico. Todo, para que comiences desde ya a ubicar pinturas, almohadones, edredones, oferta de colchones y todo lo necesario para transformar tu habitación. ¿Te animas?
Elementos presentes en la decoración de una habitación de estilo nórdico
Los dormitorios de estilo nórdico enaltecen la sobriedad y la sencillez de la tendencia minimalista. Para ello, se combina muy bien la presencia de los siguientes elementos decorativos:
Colores tenues
Los colores suaves son los predominantes en el estilo escandinavo. Por lo general, se utiliza el blanco, el gris y el beige para las paredes. El negro también es utilizado, pero en poca cantidad.
También, puedes recurrir a colores como el rosa, el azul o el verde oliva en tonos pasteles. Para lograr un verdadero estilo nórdico jamás deberás emplear colores muy vivos, ni estampados llamativos o sumamente coloridos.
Lencería densa y mullida
Estos dormitorios resaltan por sus camas suaves, cómodas y provocativas. Decoradas, además, por grandes y placenteros almohadones, cojines apilados e incluso, algún edredón de apariencia cálida.
Materiales naturales
Las habitaciones nórdicas apuestan por los materiales naturales para lograr ese auténtico estilo minimalista. Para ello, se suele recurrir a tejidos como la lana y el lino, que no presentan una apariencia sintética.
Además, los accesorios de mimbre y ratán también son amigos de la decoración escandinava gracias a que son totalmente naturales, aportan calidez y combinan perfectamente con la paleta de colores en tonos suaves.
Presencia de plantas
Por otro lado, las plantas de hoja redonda ofrecen un toque aún más confortable a la habitación nórdica. Algunas personas tienden a colgarlas del techo con un clavo tipo ángel, todo dependiendo de los gustos y preferencias de cada quien.
Estampados lineales o geométricos
Por si no lo sabías, los estampados lineales o geométricos ofrecen ese toque moderno que necesita una habitación nórdica. Incluso, para acentuar aún más este estilo suelen incorporar cojines étnicos con sutiles toques en colores resplandecientes.
Mucha iluminación
La luz natural ofrece una apariencia cálida y estética tan presente en el estilo nórdico. Esta oportuna iluminación se fusiona muy bien con la paleta de colores suaves que presentan los muebles, la madera, las paredes y otros elementos.
Conclusiones finales
El estilo nórdico está irrumpiendo con mucha fuerza entre las últimas tendencias para decorar habitaciones. Esto, porque incorpora elementos eco-friendlys que aportan calidez y se combinan perfectamente con el blanco y los tonos pasteles.
Gracias a estas características se han vuelto las habitaciones más acogedoras y relajantes que puedes crear con un poco de imaginación. Tanto que los amantes de la decoración minimalista están apostando por este estilo sin pensarlo.
Por todo lo visto a través de este artículo no hay quien pueda negar, que las habitaciones de estilo nórdico han conquistado el corazón de miles de personas.