Ideas para decorar tu casa en halloween

Estamos de vuelta. A finales de la semana pasada desaparecimos. Por desgracia no por una buena causa, pero hay cosas que son inevitables. Zas dejó de pelear y nos ha dejado la noche del martes al miércoles… Después de unos días de descanso, estamos mejor y con ganas de seguir. Así que vamos al lío!
Esta semana entramos en la recta final para empezar a preparar la fiesta de halloween del sábado. Seguro que muchos no sois partidarios de esta fiesta, a mi la verdad es que me da un poco igual. Pero me venía bien despejarme y estar entretenida decorando la casa, haciendo algún diy y organizándolo todo, así que me ha venido de lujo. Además siempre es una buena escusa para reunirse con los amigos y hacer algo especial. 

Nosotros hemos tenido que adelantar la fiesta, así que estos días la casa ha estado llena de telas de araña, fantasmas, calaveras y demás bichitos… Hemos aprovechado lo bonita que estaba la casa, y que nos hemos juntado un buen grupo de amigos, para organizar un juego de misterio con asesinato incluido, así que nos lo hemos pasado de miedo! Os lo recomiendo para pasar esa noche. Imaginación al poder! 😀
Os dejo con alguna imagen y así veis un poco lo que organizamos. Las fotos, para que fueran mas tétricas, las hemos hecho con poquita luz, si no perdían su gracia, de ahí que no tengan demasiada calidad, pero yo creo que para coger la idea están bien.
Si os gusta el resultado comentármelo y mañana os enseño el diy para hacer una lápida como la que utilizamos para decorar la entrada.
Aquí la mesa todavía estaba a medias, pero quería hacerle una foto al pobre que nos íbamos a comer, por si echaba a correr…

Las arañas y murciélagos no podían faltar a la cena. El nido de arañas del centro de la foto lo hizo una amiga que está como yo o un poco peor…  Quedó genial!

Para darle un efecto un poco más real al caso del asesinato, cubrimos los muebles con plástico “ensangrentado”. Quedaba súper real 😀

Y ésta es LA araña, la reina de la fiesta!

De camino al baño, desde el salón, tenemos un pasillo, y quedaba un poco desangelado si no le poníamos nada, así que nos montamos un altar con unas velitas con fotos de “muertos” y una cruz del revés. Daba un poco de yuyu….

Y al entrar al baño, sorpresa!! Igual os parece un poco tétrico.. pero de invitado especial teníamos al peque de una amiga que tiene dos añitos y cuando fue a verlo dijo lleno de razón que teníamos un muñeco de nieve en el baño… Así que todo es cuestión del cristal con el que se mire… 😀
La idea era añadirle sangre, un martillo ensangrentado también… pero teníamos miedo de que el peque se asustara y lo dejamos más light.

Los sofás los cubrimos con sábanas blancas, que dan el efecto de mansión abandonada. Y la mesa de centro la decoramos con la típica calabaza, velitas y unos retratos familiares que asustaban un poquillo…

 Hace unas semanas cogí unas hortensias que dejé secar para la ocasión. Y la verdad es que quedaron genial! 😀

Para cenar preparamos escobas de bruja de queso, perritos calientes de dedo, paninis momia, nachos con queso (nada sangrientos) y churrasco con criollos, que se supone que eran los huesines del pobre que teníamos tumbado en la mesa.

La misma chica que preparó el nido de arañas, hizo también esta mano de hielo, y para la sangría que se fue!

Aprovechamos la noche para celebrar el cumpleaños de mi novio, así que la tarta tenía que ser un poco sangrienta…

Buscando cosillas en Pinterest, había visto está idea para los chupitos y me encantó!

En la entrada pusimos esta bruja con luz, movimiento y sonido de mi hermana. Y la decoramos con una tumba (mañana el diy si os gusta), unas veas y unos fantasmitas. ¿Qué os parece?

Los fantasmas eran mucho más adorables que el resto de la decoración, a que si?

 Y así de “guapos” nos pusimos la señora esqueleto y el señor cocinero asesino….
¿Qué os ha parecido?
¿Vosotros celebráis halloween?