Inspiración: decoración marinera

Creo que si tuviera una casa de verano en la playa, o un súper yate con 5 habitaciones y tres baños, elegiría una decoración en tonos azules y blancos que me recordaran que estoy en el mar (y de vacaciones).
Pero quizá, como ya soy de zona costera, no por otra cosa.. no llegue a tener una una casa de veraneo que pueda decorar con aires marítimos. Pero aun así no desisto, y aunque creo que no es bueno pasarse con este tipo de decoración ya que es muy fácil recargar el ambiente y hacer que nos resulte aburrido, ahora que se acerca el buen tiempo, podemos darle un toque de mar a nuestra casa, que seguro que nos alegra el día y hace que estemos de mejor humor.
Os dejo algunas ideas que podemos aprovechar para nuestras casas. Espero que os gusten!
Esta primera idea me encanta, con la madera y los faroles recordamos al mar, pero sin sobrecargar y siguiendo con una estética de tonos claros. No puede ser una mejor opción!

Reconozco que para esta opción hay que ser atrevidos. Yo no la elegiría nunca para una vivienda habitual, pero tengo que reconocer que es la opción que más me gusta para una casa en la playa. 
Si, ya se que esta decoración no es 100% marinera, pero a mi el azul siempre me recordará al mar.. no lo puedo evitar!

Via 
Y de regalo, este DIY (por el de ayer que no me dio tiempo a publicarlo…). Es una idea sencila y original. Genial para personalizar un aburrido taburete!
¿Os gusta la decoración marinera?
¿Decoraríais así vuestra vivienda habitual o sólo la de vacaciones?