Inspiración: habitación principal

¡¡Atención!! El post de hoy es muy, muy, pero que muy importante!
Muchas veces, la habitación principal es la zona de la casa más íntima reservada, la que se supone que menos visitan nuestros invitados. Y es por eso, que la mayoría de las veces también es la más olvidada en cuanto a decoración. Solemos empezar decorando el salón, porque se supone que es la parte de la casa donde más horas pasamos y sobre todo, porque como bien supusimos antes, es donde normalmente recibimos a las visitas. 
¡Pero esto es un error enorme! ¿¿Pasas más de 8 horas en el salón?? Porque en la habitación, al menos debería ser el tiempo que pasaras.. Es verdad que nos queda el tema de las visitas, pero si tienen la confianza suficiente para ir a tu casa, deberían entender que prestemos la misma importancia a las dos estancias.
Ahora, comprendes por qué el post de hoy es importante?? Es importante (casi necesario) que nos planteemos prioridades a la hora de empezar a decorar, pero no podemos olvidarnos de que estar a gusto en la habitación en la que descansamos es vital!
Dicho esto, os dejo con unas ideas para terminar con las escusas y que podáis empezar a poner vuestras habitaciones tan preciosísimas como se merecen.
Empiezo por la más bonita, la habitación de Andrea y su marido. Os invito a visitar su blog Alquimia deco, donde podéis ver la decoración del dormitorio al completo y como extra, los DIY para que el vuestro sea tan chulo como el suyo.

Via

Ésta última os la dejo de regalo. Es tan, tan pequeñita que casi no se le puede llamar habitación principal. Pero me ha parecido una buena idea enseñárosla para que veáis que todo es posible.
¿Os han gustado?
¿Prestáis la atención suficiente a vuestra habitación?