La casa de estilo nórdico vintage de @letdecora

Tu casa es sin duda el reflejo de quien eres, de tus gustos, de tu estilo de vida…

Viendo el interior de una casa, nos hacemos una idea de la personalidad de quien vive en ella. Hoy nos colamos en la casa de @letdecora y yo sólo con las fotos, estoy segura de que Leticia es de esas personas a las que vale la pena conocer (después de conocer su casa, seguro que opinas lo mismo).

Tenemos la suerte de que Instagram nos pone a todos un poquito más cerca, así que te invito a visitar su cuenta.

Verás que recientemente ha hecho reformas importantes como el cambio de suelo y además ahora que está con la deco de Navidad, está si cabe, todavía más bonita.

 

Leticia vive en la casa con su pareja Juan Carlos. Además Valeria, la hija de él, pasa tiempo junto a ellos, por lo que tiene una habitación preciosa que disfruta cuando está ahí. Otro pilar importante para la familia es Nerta, su perrita.

 

La primera parada en una casa es el recibidor. No me voy a cansar nunca de repetir lo importante que es esta zona.

Por un lado debe cumplir una serie de funciones que son diferentes para cada uno de nosotros (almacenaje, división de espacios…), pero además, debe ser un espacio que sirva de desconexión y provoque dejar los problemas del día a día al otro lado de la puerta.

El recibidor de Leticia nos cuenta que es una persona con un gusto especial por recuperar y mezclar piezas antiguas con objetos más modernos. Ella misma define su gusto como una mezcla de estilo nórdico y vintage.

En este caso, “el artista de la familia” es Juan Carlos. El banco y el perchero que vemos en la entrada, son obra suya.

La cocina es una de las partes que han reformado en los 4 años que llevan viviendo en esta casa.

Nos encontramos un contraste de muebles de cocina blancos, con toques en negro  y una encimera de madera que le aporta el toque de calidez.

El detalle del azulejo metro en la zona del salpicadero no me puede gustar más. Esta tendencia de azulejo lleva mucho tiempo entre nosotros y no me canso de verla.

El estilo nórdico vintage de Leticia lo complementa con detalles industriales en acero negro. Y la cocina, es un ejemplo perfecto de lo bien que queda esta combinación.

cocina-blanca-ikea

Después de comer seguro que apetece una infusión o un café calentitos. Tener un rincón especial para disfrutar de ellos y tenerlo todo organizado y bien a mano, es sin duda un pequeño lujo.

comedor-ikea

En el salón predominan los tonos claros y neutros con pinceladas de colores. Destaca la palmera que aporta la parte natural y los textiles en azules suave y negros, que ayudan a completar el espacio.

salon-decoracion-blanco

El escritorio de Leticia y el gran espejo del comedor son piezas rescatadas que han sabido aprovechar con muchísimo gusto. Sin duda este tipo de muebles con historia son los que aportan valor a una casa.

La estantería Kallax de Ikea es obra también de Juan Carlos. Añadiéndole un sobre de madera, unas ruedas y cambiando los tiradores de los cajones, el mueble parece otro!

mesa-comedor-ikea

La habitación de invitados es un espacio lleno de luz al que no le faltan detalles.

Casi no se ven, pero si os fijáis las mesillas son unas cajas de madera recicladas a las que han añadido unos cristales. Imaginación al poder!

cama-habitacion-principal

Una casa con vestidor es el sueño de muchas de nosotras. Leticia, tu ya puedes tacharlo de la lista de sueños y disfrutar del tuyo. Es un vestidor estupendo, con mucha capacidad de almacenaje, luz y lleno de detalles.

vestidor-pax-ikea

La habitación principal también está inundada por la luz. Además han mantenido la estética nórdico vintage con detalles en negro. Esta continuidad es importante para mantener una continuidad en toda la casa.

Uno de los detalles que más me gusta de la cuenta de Leticia (@letdecora), es que va subiendo fotos de los cambios que hace en su casa con los textiles. En las fotos vemos una habitación primaveral, llena de toques de color que nos recuerdan a la naturaleza, al sol.. Si visitas su cuenta ahora mismo, verás que sólo cambiando los textiles, ha creado un espacio super navideño que invita a entrar cantando villancicos y comiendo polvorones.

habitacion-decoracion-nordica

detalle-decoracion-nordica

La habitación de Valeria es un espacio atemporal que sin duda crecerá con ella. Lo mejor sin duda, es la amplia zona de estudio y la elección de colores y detalles deco.

habitacion-decoracion-blanca

El baño es otra de las zonas que han reformado. El detalle de los cajones envejecidos del mueble del lavabo, sin duda es un plus. ¿Qué te parece la combinación?

baño-mueble-restaurado

baño-banco-ikea

Espero de verdad que después de conocer los rincones de la casa de @letdecora y su familia te apetezca ponerte manos a la obra para mejorar cualquier rincón de la tuya.

Te animo a aprovechar estas tardes de invierno y los días de fiestas en los que solemos estar más tiempo en casa para hacer algún pequeño diy, colgar esos cuadros que llevan meses esperándote, o para planificar un super cambio en el  interiorismo y decoración que hagan que te vuelvas a enamorar de tu casa.

 

Si quieres ver más casas reales y conocer un poco mejor a sus habitantes, te invito a seguir leyendo el blog.