Un ático en Barcelona perfecto!

Empezamos la semana en un ático ubicado en Barcelona con una terraza que quita el hipo.
Siempre he comparado la vida en una casa con la vida en un piso. Está claro que vivir en una casa te aporta una libertad y un espacio, que muy difícilmente se consigue en un piso.
Pero aun así, creo que las ventajas de vivir en edificios, son mayores que las de vivir en una casa.
Eso si, para mi es imprescindible que el piso reciba luz directa (es decir, que le de el sol), y sobre todo, que todas las habitaciones tengan ventanas al exterior y que cuente con un espacio, aunque sea pequeño, exterior (un balcón, una terraza…) algo para no sentir que estamos atrapados en cuatro paredes y sobre todo, para poder tener dos plantitas y salir al exterior sin movernos de casa siempre que queramos..
Las ventajas de un piso son muchas, normalmente están más cerca del centro que las casas, tienes vecinos a los que echar mano si los necesitas (aunque algunas veces esto es parte de las desventajas), los gastos de mantenimiento son inferiores que los de las casas y son más fáciles de mantener limpios.
Para terminar de convenceros (si no lo estáis ya), os quiero enseñar un ático increíble que no tiene absolutamente nada que envidiar a una casa. Yo tengo claro que me mudaría sin pensármelo 😀

Me encanta esta isla, además de parecerme súper práctica porque lo tienes todo a mano, es perfecta para integrar la zona de comedor en la cocina sin romper o separar los espacios. ¿Qué os parece?

Me encanta el color del cabecero, ¿Os gusta el gris para decorar la habitación?
A mi, es un color que me relaja y me aporta tranquilidad, lo tendré en cuenta para pintar mi habitación (espero que en un futuro muy cercano :D).

Y ahora vamos con la mejor parte, una terraza con unas vistas increíbles que no tienen nada que envidiar a un jardín.

Fuente: Planete Deco
Y vosotros, 
¿dónde preferís vivir, en una casa o en un piso?