Una caravana reformada por completo, con una cocina espectacular

Este fin de semana (en unas horitas) nos vamos de camping. Os enseñaré nuestra “casa de fin de semana” con alguna foto en Instagram, pero ya os adelanto que no se parece en nada a la súper caravana del post de hoy.
Nosotros nos vamos en una tienda de Decathlon, muy apañada eso si, pero que nada tiene que ver con esta maravilla 😀

Uno de mis sueños -nos tengo muchos, tengo muchísimos- es comprarme una caravana antigua o destartalada y hacerle una reforma total! 
Es muy difícil encontrar una con un precio decente que no tenga una decoración que parezca sacada de Cuéntame. Pero con un poco de paciencia, maña y mucho trabajo se pueden conseguir cosas tan espectaculares como el antes y del después del post de hoy.

Si después de daros una vuelta por la habitación principal os habéis quedado con la boca abierta como me ha pasado a mi, esperar a ver el resto…
Son exactamente los mismos muebles, pero pintados en colores más claros, quitando el viajo cabecero que achicaba el espacio y añadiendo textiles para personalizar la estancia.

 Con el baño han seguido la misma línea. Colores claros para renovar los muebles y un mejor aprovechamiento del espacio con el colgador para la puerta del baño para tenerlo todo a mano. 

En la zona del salón, han sustituido la mesa de comedor por una zona de trabajo. Así han conseguido ganar espacio en la zona de paso.
No tengo muy claro donde comen a diario, pero una buena idea sería tener una mesa plegable frente al sofá que se pudiera recoger fácilmente. Si no, creo que prescindir de la mesa grande no es tan buena idea.
Los muebles elegidos son básicos de IKEA, por lo que el coste no es demasiado alto.

Pero como lo mejor siempre se deja para el final. Ahora tenéis que ver la cocina. Me ha dejado sin palabras!

Creo que es preciosa y el punto de hogar de esta caravana. Han acertado con la distribución, añadiéndole una pequeña L para ganar espacio y sustituyendo los muebles antiguos por éstos con más capacidad. Además los módulos superiores en blanco son perfectos para guardar loza y cosas más delicadas.
Es una cocina que poco tiene que envidiar a una de tamaño superior, lo tiene todo!
¿Qué os parece el cambio?
¿Viviríais una temporada en una caravana como esta?