Una caravana reformada por completo, con una cocina espectacular
Este fin de semana (en unas horitas) nos vamos de camping. Os enseñaré nuestra «casa de fin de semana» con alguna foto en Instagram, pero ya os adelanto que no se parece en nada a la súper caravana del post de hoy.
Nosotros nos vamos en una tienda de Decathlon, muy apañada eso si, pero que nada tiene que ver con esta maravilla 😀
Uno de mis sueños -nos tengo muchos, tengo muchísimos- es comprarme una caravana antigua o destartalada y hacerle una reforma total!
Es muy difícil encontrar una con un precio decente que no tenga una decoración que parezca sacada de Cuéntame. Pero con un poco de paciencia, maña y mucho trabajo se pueden conseguir cosas tan espectaculares como el antes y del después del post de hoy.
Si después de daros una vuelta por la habitación principal os habéis quedado con la boca abierta como me ha pasado a mi, esperar a ver el resto…
Son exactamente los mismos muebles, pero pintados en colores más claros, quitando el viajo cabecero que achicaba el espacio y añadiendo textiles para personalizar la estancia.
Con el baño han seguido la misma línea. Colores claros para renovar los muebles y un mejor aprovechamiento del espacio con el colgador para la puerta del baño para tenerlo todo a mano.
En la zona del salón, han sustituido la mesa de comedor por una zona de trabajo. Así han conseguido ganar espacio en la zona de paso.
No tengo muy claro donde comen a diario, pero una buena idea sería tener una mesa plegable frente al sofá que se pudiera recoger fácilmente. Si no, creo que prescindir de la mesa grande no es tan buena idea.
Los muebles elegidos son básicos de IKEA, por lo que el coste no es demasiado alto.
Pero como lo mejor siempre se deja para el final. Ahora tenéis que ver la cocina. Me ha dejado sin palabras!
Creo que es preciosa y el punto de hogar de esta caravana. Han acertado con la distribución, añadiéndole una pequeña L para ganar espacio y sustituyendo los muebles antiguos por éstos con más capacidad. Además los módulos superiores en blanco son perfectos para guardar loza y cosas más delicadas.
Es una cocina que poco tiene que envidiar a una de tamaño superior, lo tiene todo!
Fuente: Our Anchored Home
¿Qué os parece el cambio?
¿Viviríais una temporada en una caravana como esta?
Previous articlePersonaliza unas tazas sencillas con efecto marmoleado
Next articleEl apartamento nórdico perfecto
Alquimia Deco
Pero esto que es????????????? Yo ya mismo quiero esa caravana, que digo quiero… Necesito! esa carava. Menudo cambio!!. En serio cambiaba ya mi casa por esa, poder viajar de aquí para allá y vivir cada día en un sitio nuevo!, menudo lujazo.
Como se nota que lo bueno se hace esperar!!! Feliz finde y ya nos enseñaras tus vacaciones!!! A disfrutarlo.
Blanco y de madera
Yo también la necesito!! 😀
Me encantaría pasarme una temporada sobre ruedas visitando sitios diferentes. Mientras, seguimos trabajando para que un día sea posible.
Un besín, feliz finde!!
Love
Que pasada! Asi quiero ir yo tb de vacaciones!!! Y me daria igual no tener mesa donde comer…jiji a lo mejor tiene truco. O desdoblan el escritorio…
Está genial!!!
Buen finde! Besos
Aránzazu Mateos Panalés
Madre mía!! Pero que chula, yo también quiero una¡
c through the glass
Increíble el lavado de cara que le han dado. Ha quedado impresionante, y el toque de mint me encanta-encanta! Sin pensarlo me iría de vacaciones en ella, solo con lo necesario y a conocer mil sitios!
Un beso enorme
http://cthroughtheglass.blogspot.com.es/
Blanco y de madera
No lo se.. quizá alguno de los muebles se desliza y aparece una barra… Nos han dejado con las ganas! 😀
Un besín!!
Blanco y de madera
Gracias por tu comentario Aránzazu!
La verdad es que es preciosa, casi es como estar en un hotel 😀
Un besín!
Blanco y de madera
Gracias por tu comentario! La verdad es que es una caravana muy actual! 😀
Han sabido como actualizarla gastando lo menos posible, todo un acierto.
Ya tienes una seguidora más, un besín!!
Rosa Gallego
Buenas noches!!
me ha encantado esta caravana!!! Increible!!!
Me gustaria saber las medidas de dicha caravana para hacerme una idea.
Mi novio y yo estamos mirando caravanas para comprarnos una y la queremos grande y al ser posible barata y que la podamos ir restaurando nosotros, por eso quiero saber las medidas de esta caravana para buscar una que se parezca, ¿sabes algo? o lo puedo mirar en algún sitio?
Te lo agradecería mucho.
Un saludo!!
blancoydemadera
Hola Rosa! Pues no puedo decirte exactamente el tamaño de la caravana, pero haciendo un cálculo a ojo (aun a riesgo de meter la pata :D), te podría decir que yo creo que unos 9 metros de largo tranquilamente.
Para medirla, he sumado el largo aproximado de la cama, más lo que se supone que ocupa el hueco de la mesa de comedor, más la cocina, el baño y los huecos «muertos».
Ya te digo que puede que me haya equivocado, pero espero que al menos te sirva para hacerte una idea.
Mucha suerte con el proyecto, que ilusión!
Rosa Gallego
Muchas gracias por contestarme!!!
si puede que sean tantos metros, pero nosotros no podemos llevar una caravana asi, hay límites de peso y longitud. Buscaremos caravanas lo mas grande posibles dentro de nuestras posibilidades.
A mi me hace mucha ilusión la verdad (a mi novio aún más porque el fue quien me metió en el mundo camping)
Un saludo!
blancoydemadera
A nosotros también nos encanta ir de camping y vamos siempre que podemos.
Seguro que puedes encontrar una más pequeña, porque lo normal es que la zona de comedor sea a la vez la cama de matrimonio, y con eso, ya ahorras muchos metros de largo.
Mucho ánimo con el proyecto! Un saludo y gracias por pasarte por el blog 😀