Como hacer un perchero muy original y práctico

Hacía ya muchos días que no os traía un diy para inspiraros un poco, y esta semana me apetecía empezarla con uno muy facilito y sobre todo, muy práctico (que al final es de lo que se trata).
Este perchero, me recuerda un montón a una lámpara que hizo mi padre hace varios años ya. Él la tiene en el salón y la utiliza como iluminación ambiental, está hecha con cañas de bambú y una tulipa grande. (Tengo que sacarle una foto y enseñárosla porque seguro que os gusta). 
La verdad es que en casa siempre hemos sido de reciclar cosas y darles una segunda vida, mi madre, es una crack de la restauración de muebles, no hay polilla que se le resista 😀 

Los materiales que necesitamos son:
  • 4 listones de madera un poco más altos que la altura que queramos que tenga nuestro perchero
  • Pintura de colores (si utilizamos chalk paint, conseguiremos un resultado perfecto sin apenas esfuerzo)
  • Brochas para aplicar la pintura
  • Cinta de carrocero
  • Cuerda gorda para el nudo de unión 

Seguro que los pasos ya los intuis verdad? Empezamos colocando la cinta de carrocero a la altura que más nos guste. Pintamos primero uno de los trozos y esperamos a que seque. Retiramos la cinta y la volvemos a pegar para pintar el otro trozo. Si nos gusta el efecto, podemos pintar ambas partes antes de retirar la cinta y quitarla después dejando ese trocito en el color de la madera natural, creo que puede quedar muy divertido y terminaremos mucho antes 😀

Cuando los listones estén bien secos, los anudaremos bien con la cuerda (es importante hacer un buen nudo para que soporte el peso de los abrigos y bolsos).

Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro perchero. Podemos utilizarlo tanto para la entrada como en una habitación a modo de galán por ejemplo. Es un diy muy económico y que nos resultará muy práctico.
¿Qué os parece?
¿Os gustan este tipo de ideas?