Diferentes ambientes para dormitorios de matrimonio

Diferentes ambientes para dormitorios de matrimonio

Los dormitorios de matrimonio son espacios en los que, sin darnos cuenta, pasamos la mayoría de las horas del día. Por ello, es importante tener en cuenta que ambiente queremos transmitir en él para sentirnos completamente a gusto en nuestro pequeño refugio.

El dormitorio será un espacio que hable de nosotros, podemos elegir un ambiente más romántico, atrevido, cómodo o más cañero por ejemplo, siempre en función de nuestra personalidad.

Algunos de los puntos a tener en cuenta en el diseño de nuestro dormitorio, son los siguientes:

El color

El punto de partida para la decoración de una habitación es la elección de los colores.

Podemos elegir una base neutra para no saturar el espacio (sobre todo en ambientes pequeños), pero no debemos renunciar al color. Aunque se recomienda elegir tonos suaves para favorecer el descanso, si tenemos luz natural y la habitación no es demasiado pequeña, no debemos tener miedo al color.

Destacando por ejemplo una de las paredes, que no tiene porque ser la del cabecero de la cama, con un color más vivo conseguimos resaltar una parte de la habitación con un recurso muy económico. Otra opción “más atrevida”, es pintar el techo de color, y dejar las paredes en color blanco.

Textiles siempre a punto

Vestir la habitación con textiles que nos aporten calidez y nos ayuden a descansar mejor, será otra de las claves.

Según el tipo de ventana y de si tenemos o no tenemos persiana, podemos elegir cortinas de dormitorio de matrimonio que dejen pasar la luz o que por lo contrario, la tamicen por completo. Además, si necesitamos aprovechar el espacio bajo la ventana para colocar una cómoda o una estantería baja por ejemplo, podemos optar por colocar un estor.

Las cortinas, además de ayudar a regular la entrada de luz, pueden marcar el resto de la paleta de colores de la habitación, según el ambiente que hayamos elegido.

En la tienda de cortinas online Cortinaideal.com podemos encargar cortinas o estores a medida y elegir entre infinidad de tejidos, según nuestras necesidades.

Para aportar calidez al espacio, podemos colocar unas alfombras pequeñas a los laterales de la cama, o una alfombra más grande a los pies. Esta elección puede depender del tipo de suelo que tengamos y de la forma que tenga nuestra habitación.

Los accesorios pueden ser la clave

No es aconsejable recargar el espacio para no romper la sensación de calma y limpieza, pero contar con los accesorios adecuados, será la clave para una buena decoración.

Podemos sentir nuestra habitación como un espacio de relajación donde recargar pilas al final del día. Para ello, podemos contar con objetos personales como fotos familiares o pequeños recuerdos que nos transmitan esas buenas sensaciones.

Además, podemos por crear un rincón con unas velas o algún accesorio aromático como puede ser un mikado o un difusor de esencias. Si buscamos un olor que nos traiga algún recuerdo bonito, será un acierto seguro!

Elegir el mobiliario adecuado

La habitación es un espacio en el que solemos almacenar gran cantidad de objetos. Si disponemos de otros espacios, lo mejor es dejarla lo más libre posible, pero si no tenemos más opción, lo ideal es contar con piezas de mobiliario que no resulten demasiado pesadas, pero nos ayuden a crear zonas de almacenaje.

Una buena solución es contar con un canapé abatible bajo la cama. Esta pieza no recarga el espacio, pero si nos ofrece mucha capacidad. Además, es muy útil aprovechar la zona del armario hasta el techo, para crear una pequeña zona de maletero. Ahí podemos guardar la ropa de otras temporadas, maletas, la ropa de cama o toallas por ejemplo.

Otro de los espacios menos aprovechados suele ser detrás de la puerta. En esa zona, quizá podemos hacer un pequeño zapatero a medida o utilizarla para colocar bolsos o incluso pequeñas prendas.

Iluminación

En los dormitorios solemos utilizar más una luz cálida y tenue, pero no por ello debemos prescindir de una iluminación general sin sombras. Para los momentos de lectura, contar con una lámpara auxiliar con foco orientable, puede ser una solución indispensable sobre todo en habitaciones compartidas para no molestar a la otra persona mientras necesitamos tener la luz encendida.

Además, podemos elegir un diseño de lámpara que nos ayude a “vestir” nuestra habitación. Si estamos creando un espacio industrial, una lámpara de metal con toques negros por ejemplo, es una de las piezas indispensables.

Lo más importante a la hora de conseguir una habitación en la que nos sintamos cómodos y en la que nos apetezca pasar una buena noche de descanso, es tener contar con los elementos necesarios y sobre todo, no tener miedo a arriesgar.

Tanto los colores, como los tejidos, como los objetos de decoración son piezas útiles que podemos renovar sin un coste elevado pudiendo “estrenar” una habitación siempre que lo necesitemos.