Ideas para conseguir una mesa navideña perfecta

Este año nos toca organizar la cena de noche vieja en nuestra casa. La cocina no se me da especialmente bien (yo soy más de repostería), por eso a mi me toca la decoración de la mesa, los postres y puede que los entrantes.
Los postres están controlados, no nos van a faltas los turrones, polvorones, nevaditos y bombones (todo casero of course!), quizá haga también una mousse de turrón o algo así… Y los entrantes, pues tengo varias ideas, así que tampoco me preocupa demasiado, todo controlado!
A lo que si que le estoy dando muchas vueltas, es al tema de la decoración de la mesa. Al principio me obcequé buscando ideas en Pinterest, pero era todo demasiado navideño, y yo necesitaba algo más elegante para celebrar fin de año. Poco a poco, fui encontrando un montón de ideas chulas que he ido guardando para enseñaros.
Si estáis en la misma situación que nosotros y este año os toca ser los anfitriones, ante todo mucha calma, seguro que os sale genial (y a quien no le guste, pues el año que viene que lo organice en su casa…). Planificarlo todo bien lo antes posible. Haceros listas de cosas por hacer, todas las que haga falta, para que no se os olvide nada e id poco a poco, ya veréis que hay cosas que podéis tener preparadas con antelación y os quitarán un montón de trabajo el último día. Yo por ejemplo, quiero dejar la mesa preparada hacia mediodía, así podré dedicar la tarde entera a la cocina (que una manita tendré que echar) y a terminar los postres.
Ánimo y calma, que vosotros podéis!
Os dejo una chuleta que os será muy útil si no tenéis claro donde van las copas, el pan, la taza de café…

La idea de pintar una hoja para decorar los platos, me parece muy navideña. Además creo que siempre que hay un toque de diy o hand made, nuestros invitados se sentirán más queridos y les transmitiremos el tiempo y dedicación que hemos invertido para que todo saliera bien. 

Esta idea de decorar la mesa en tonos dorados y rosas me encanta! Está claro que es la más atrevida y ya por eso merece un 10. Si os gusta, os la enseñaré con más detalle el lunes 😀 

Ya veis que todas las ideas son muy sencillas y están hechas con cosas fáciles de encontrar o de hacer. Así que no tenemos escusa para tener en nuestra casa la mesa más bonita del mundo!
¿Qué os parecen estas ideas?
¿Os toca a vosotros también ejercer de anfitriones este año?