La vivienda con diseño nórdico, boho e industrial de @myhomeinswitzerland

Judith, una Barcelonesa que dejó su ciudad natal por amor hace más de cuatro años, nos abre las puertas de su casa, una vivienda con diseño nórdico, boho e industrial situada en Thalwil, un precioso pueblo a tan sólo veinte minutos de Zürich (Suiza).

Tenía pendiente enseñaros la casa de Judith, de @myhomeinswitzerland desde hace tiempo, así que estoy super feliz de poder tomarnos por fin este café virtual con ella y enseñaros los rincones más bonitos de su casa (gracias por la espera Judith :D).

Judith y su pareja convirtieron el sótano de sus suegros en un hogar en el que sentirse a gusto, convirtiéndolo así en la casa de sus sueños.

Espacios como el vestidor o la zona de oficina todavía están en construcción, así que os recomiendo que la sigáis en su cuenta de Instagram para no perderos detalle.

El punto clave de la casa es su ubicación, se encuentra en un pueblo tranquilo, muy cerca de Zürich y a tan sólo cinco minutos del lago. Judith nos cuenta que disfruta de la naturaleza del entorno y de las costumbres suizas. Le encanta despertarse temprano para aprovechar las horas de luz y disfruta de las barbacoas al aire libre con su familia y amigos.

Tras el recibidor, nos encontramos con el espacio formado por la cocina, el comedor y el salón con dos puertas de cristal que dan acceso directo al jardín.

cocina-abierta-salon
cocina-baldas-abiertas

Con los muebles de cocina en paralelo han aprovechado al máximo el espacio, creando así una barra ideal para la zona de trabajo y fuego.

Además, para no recargar el espacio no colocaron muebles altos. Pero gracias a las dos baldas de madera, han ganado un espacio extra de almacenaje que a la vez que da servicio, queda precioso.

comedor-decoracion-nordica

Desde la zona de trabajo de la cocina, tienen vistas a todo el salón y gracias a la gran puerta de cristal, también al jardín, lo que amplía el espacio y llena la estancia de luz.

Silas, la pareja de Judith, trabaja en el mundo del interiorismo y Judith, a pesar de trabajar como maestra durante más de doce años, siempre tuvo la espinita de estudiar diseño y ahora trabaja como Visual Merchandiser en Zara. Así que además de darle la enhorabuena por haber perseguido su sueño, debemos reconocer que este amor por los detalles y por las cosas bonitas, es algo que se nota en cada rincón de su hogar.

Una anécdota que nos cuenta por ejemplo, es que tardaron más de tres horas para elegir el parquet de su casa. Pero la meditación sin duda mereció la pena porque es precioso.

suelo-madera-comedor

Entre la cocina y el salón encontramos la zona de comedor. A este espacio le han querido dar un aire industrial con las sillas y la lámpara en negro.

Si tu también eres fan de este estilo, elegir algún complemento en este color, será tu aliado a la hora de decorar tu casa.

Puedes optar por ejemplo por colocar unas sillas en negro similares a las de Judith y una lámpara de metal sobre la mesa de comedor. ¿Qué te parecen estas ideas para darle un aire industrial a tu casa?

suelo-madera-salon

Uno de los trucos de esta pareja enamorada del diseño para cuidar la decoración de su casa es el de “esconder” la televisión del salón.

¿La has visto? Te doy una pista, está en la foto de abajo…

Si! El cuadro que vemos sobre el mueble, es el realidad la televisión. Es un modelo similar a la Samsung The Frame, que puedes personalizar con tus fotos para integrarla con la decoración. La foto que eligió la pareja es una imagen de Judith en el Burning Man, toda una experiencia!

suelo-madera-salon-nordico

Esta pareja además es una fan del Diy, tanto el mueble de la televisión como las estanterías de la zona de oficina por ejemplo, son creación propia.

zona_estudio_oficina

En la habitación principal llaman la atención las vigas pintadas de blanco contrastando con las vigas y pilares metálicos. Sin duda, es una combinación de diez.

habitacion-principal-blanca
salon-blanco
vestidor-decoracion

La joya de la corona es el columpio tipo huevo. Me imagino a Judith relajada con un libro o un café y siento envidia sana. Sin duda, estos pequeños lujos son los que hacen que podamos disfrutar de nuestro hogar.

salon-blanco
Gato_salon_comedor

Y no podemos terminar la visita por esta casa suiza, sin conocer a Matt, el rey de la casa. Judith lo adoptó hace ocho años después de encontrarlo abandonado por su mami y en malas condiciones. Ahora vive feliz en Thalwil donde nos cuentan que es feliz hablando con los pájaros y persiguiendo mariposas en el jardín.

Espero que te haya gustado este café con @myhomeinswitzerland. Ha sido un placer que nos abriera las puertas de su casa, así que le doy de nuevo las gracias a Judith por ese café virtual.

Si te gustan este tipo de post, te invito a visitar mas casas bonitas en el blog.