Por fin te enseño… la habitación de Teo

Tengo que confesarte dos cosas.

La primera es que estaba deseando enseñarte cómo nos había quedado la habitación de Teo. Preparamos el que se suponía que sería su espacio con muchísimo cariño antes de que el naciera. Todavía me quedaban unos meses de embarazo, pero teníamos “prisa” por tener la habitación preparada. Imagino que esto será algo normal que nos pasa a todas. Pero una vez más, tengo que darle la razón al que dijo que las prisas no son buenas consejeras. No es que me arrepienta del resultado, sólo es que a día de hoy, con Teo ya aquí, creo que la habitación no pega con su carácter, no es su estilo. ¿Me entiendes, verdad?

De ahí la segunda confesión del día… Estoy deseando cambiar la decoración de esta habitación! Si, se que no está mal, que tiene todo lo que él necesita (de hecho sólo la utilizamos para cambiarle y guardar su ropa, así que tiene bastante más de lo realmente necesario :D). Por ahora no haremos ningún cambio, pero el día que el duerma solito (por que ese día llegará, verdad?), tocará ponerse de nuevo manos a la obra y hacerle una habitación a su medida, un espacio que hable de él.

Mientras ese día llega, espero que disfrutes de las fotos tanto como hemos disfrutado nosotros montando este pequeño rincón. Las tardes que hemos pasado imaginando cómo decorar la habitación, qué muebles o que colores elegir, no nos las quita nadie!

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

Como puedes ver, nos decidimos por muebles económicos que pudiéramos reutilizar en cualquier otro espacio de casa. Así es mucho más fácil jugar con los espacio y aprovechar lo que tienes para modificar una habitación.

A esta pequeña estantería básica de Ikea, le hemos dado un toque diferente con un sobre de madera de pino de Leroy Merlin cortado a medida. Lo hemos lijado y barnizado para poder limpiarlo fácilmente. Esta misma técnica la utilizamos para “customizar” los muebles del salón, puedes ver el resultado aquí.

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

Muebles básicos de Ikea, que valen para un roto y un descosido…

Creo que esta cómoda está hasta en la sopa. No puedo decirte si ahora mismo la volvería a comprar o no. Pero en ese momento, pues una cuestión calidad/precio, fue la mejor opción. Es un mueble de “batalla” que vale para todo, es súper práctica, muy muy muy económica y cumple su función perfectamente.

Para darle un toque diferente, le hemos puesto estos vinilos de gotitas de lluvia de la tienda LOVHOM.

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

Todavía me faltan algunas cosillas por mejorar. Quiero pintar estas Matrioskas que compré pensando en darles un toque de color, pero todavía no he tenido tiempo,a sí que las pobres siguen esperándome. Y ya que me lío con la pintura, puede que también le de un toque de color a las letras de TEO para que destaquen un poquito más.

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

La guirnalda también es de LOVHOM. Teo es fan total de las luces y esta guirnalda le encanta. Seguro que cuando duerma solito en su habitación, me pide que se la deje encendida toda la noche 😀

Los detlales de madera de la balda superior, son unos recortes que aproveché para convertirlos en montañas con un poquito de Chalkpaint de Grupo Pyma.

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

Con el trapillo tengo una relación de amor odio. No me preguntes porque, pero hay días en los que me encanta y días en los que lo guardaría todo… ¿A ti te gusta?

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

Las letras con el nombre del peque, están hechas con recortes de cartón. Por encima tienen varias capas de recortes de papel de periódico y cola. Una vez secas, las pinté con chalk paint (si, esta pintura vale para casi todo), y le hice los dibujos con un rotulador permanente. No tienen más misterio.

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

Los cuadros que colocamos sobre la cuna son de Leroy Merlin. Todavía no sabía cómo iba a decorar la habitación, pero cuando los vi, fue amor a primera vista.

El cojín del zorro que está en la esquinita de la cuna también es de Leroy Merlin (si me llevaba los cuadros, tenía que llevarme también el zorro, no?).

La guirnalda la hice en aquellos tiempos en los que tenía tiempo (valga la redundancia). Creo que le queda poco tiempo de vida, ya que cada vez que dejo a Teo en la cuna, tengo que quitarla por miedo a que rompa uno de los pompones y se trague una bolita de madera… que dura la vida de padres!! Jejeje.

La habitación de Teo (@Blancoydemadera)

Espero de verdad que te haya gustado este pequeño tour por la habitación de Teo. Se que te lo debía desde hace tiempo, pero si también eres madre, seguro que me entiendes.

Si quieres cotillear un poco más, puedes ver cómo es nuestra habitación aquí. Prometo enseñarte cómo hemos dejado el salón antes de que termine el año.