House tour: la casa de @yaiza_skywalker

Calma, orden, limpieza, sencillez, calidez, buen gusto… podría tranquilamente rellenar varias líneas escribiendo diferentes palabras y adjetivos para describirte el House tour que quiero enseñarte esta semana, pero creo que las imágenes hablan por si mismas y no nos van a ser necesario 😀

Hoy nos vamos de visita a la casa más “blanca y de madera” que ha pasado por el blog. Yaiza abrió su cuenta de Instagram, @yaiza_skywalker para dar rienda suelta a su pasión por la decoración, las manualidades y la fotografía. Además, le gusta utilizar esta red social para inspirarse y estar al día de todas las novedades deco y tendencias de estilo nórdico.

Imagino que ya te ha podido la curiosidad y has ido corriendo a seguir su cuenta, pero si no es así, te dejo que desvíes la atención un segundo de este post para que vayas a cotillear un poquillo.

En sus ratos libres (como me gusta decir), Yaiza es profesora de primaria. Pero como ella misma dice, siente debilidad por el diseño y la decoración. Y hay que reconocer que esto es algo que se nota en cada foto que sube a su cuenta de Instagram.

Además de cuidar el estilismo de las fotos con pequeños detalles como las velas encendidas, las luces o las flores frescas, Yaiza tiene un gusto muy marcado y definido por los tonos neutros y esto define al 100% su casa y también su estilo decorativo.

Lo que más me gusta es la luz natural que tiene su casa.

Además tiene una base neutra estupenda. Y es que contar con suelos claros, carpintería blanca y techos abuhardillados, es una maravilla!

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

Yaiza y su pareja llevaban varios años buscando la casa ideal. Iban de chasco en chasco hasta que encontraron esta vivienda que les llamó la atención porque desde fuera se veían las vigas del techo.

Ella misma nos cuenta que desde que entraron en esta casa, supieron que sería para ellos.

Desde entonces van poco a poco con la decoración. Y como te conté en el post sobre los 12+1 errores en decoración, esta es la mejor opción para intentar meter la pata lo menos posible.

(Si tu tampoco quieres meter la pata decorando, puedes ver aquí la primera parte del post y aquí la segunda).

 

una de sus tiendas de referencia para comprar objetos de decoración y mobiliario es Ikea. Allí fue donde compraron el sofá de tela blanca que sin duda es el rey del salón. Las demás piezas las tenían de su anterior vivienda y las han ido reutilizando para poder darles un nuevo uso.

Además, como es una fan incondicional de hazlo tu mismo, han ido haciendo pequeños muebles como el escritorio de la oficina, la mesa del comedor, el mueble de la TV, la chimenea decorativa o el espejo ojo que tienen sobre el sofá.

Siempre que pueden visitan Remar y el rastro de Madrid en busca de algún mueble antiguo para restaurarlo.

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

La chimenea es uno de sus últimos trabajos. A mi me dejó totalmente enamorada cuando la vi.

Creo que le da un aire al salón totalmente diferente, además aprovecha el espacio entre vigas y lo hace “diferente”.

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

Estoy segura de que las contras de su casa no te habrás pasado desapercibidas. ¡Son una maravilla!

Además el contraste que hace la madera oscura con la base blanca del resto de la casa es perfecto.

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker  @blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

@blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker   @blancoydemadera la casa de @yaiza_skywalker

 

Tenemos que estar atentos a lo que Yaiza nos vaya enseñando en su Instagram porque el siguiente proyecto que tienen en mente es unir la cocina con el salón.

Una casa de concepto abierto es el sueño de mucha gente amante de la decoración. Yo creo que tiene sus pros y sus contras, pero sin duda desde el punto de vista decorativo y de aprovechamiento de espacios, es siempre una opción de 10.

Espero que la visita a la casa de @yaiza_skywalker te haya gustado al menos tanto como a mi.

Yo estoy encantada de poder haberme dado un paseo virtual por sus paredes. Así que aprovecho para darle las gracias por abrirnos sus puertas y recibirnos 😀

 

Si te gustan los House tour, puedes ver todos los que he ido publicando en el blog pinchando aquí. Prometo que te van a encantar!

Si tu también eres una enamorada de la decoración y quieres invitarnos a un café y contarnos algo sobre ti, puedes escribirme un email a hola@blancoydemadera.com.