Puntos clave en el diseño del baño

Cuidar la estética y la funcionalidad del baño es algo clave si queremos que este espacio se mantenga actualizado y tan práctico como el primer día, por eso debemos tener en cuenta algunos puntos claves en el diseño del baño.

El cuarto de baño es de las estancias de casa que menos cambios sufre a lo largo de toda su vida, por eso debemos tener muy en cuenta su diseño y decoración.

Estos son algunos de los puntos clave en el diseño del baño:

revestimiento baño
Imagen vía: @jacobdelafon_es

La clave está en la cerámica

Podemos decidirnos por piezas de formato pequeño o piezas de gran formato y menos juntas (por mantenimiento, yo me quedo con la segunda opción :D).

Existen revestimientos efecto madera como el de la foto que crean una sensación super cálida y acogedora, perfecto para un baño relajante al final del día.

Antes de tomar una decisión debemos valorar puntos como el tamaño o la iluminación del baño. Piensa que la cerámica que elijamos, nos acompañará durante mucho tiempo.

No es necesario alicatar todas las paredes

decoracion_pared_baño
Imagen vía: www.wildrosecountryhome.com

Algo que nos va a permitir hacerle un lavado de cara a nuestro baño fácilmente, será dejar “al aire” las paredes que no necesiten azulejos. De esta forma podremos cambiar el color de la pared, colocar papel pintado… Con este pequeño cambio, podremos reestrenar baño casi sin esfuerzo.

Una idea sencilla y resultona, es pintar una pared haciendo nosotros mismos formas con la ayuda de un poco de pintura y una esponja. Es un tip muy fácil que nos ayudará a transformar el baño rápidamente.

estantes baño
Imagen vía: www.drivenbydecor.com

Piensa en el almacenaje!

En los baños cada centímetro de almacenaje cuenta y una idea estupenda es colocar unas baldas exentas sobre el inodoro o en un rincón como vemos en la imagen.

Además de ayudarnos a crear un espacio de almacenaje extra, este “truco” nos ayudará a crear un rinconcito en el que podremos ir cambiando la decoración para renovar el aspecto del baño. Utiliza estas baldas para colocar una cesta con el extra de papel higiénico, para colocar las toallas dobladas o para colocar unas velas y una planta por ejemplo.

Los sanitarios

inodoro suspendido
Foto Vía: @jacobdelafon_es

El inodoro, la ducha, la bañera, el lavabo… Van a ser elementos que usaremos varias veces al día a lo largo de años, así que su diseño, medidas y calidades, debe ser algo que tendremos muy en cuenta.

Existen modelos de inodoro suspendidos, de pie, con tapa amortiguada… Y como es posible que con el uso y el paso de tiempo la tapa de nuestro inodoro se rompa o estropee, podemos encontrar modelos de tapas wc jacob para sustituir la tapa de nuestro modelo de inodoro.

En busca del bienestar

Estar a gusto en el baño nos ayudara a empezar el día con energía y a terminar el día relajados.

radiador toallero
Foto vía: @blancoydemadera

Piezas clave como un radiador toallero o un buen calefactor y un extractor de vapor, nos ayudarán a disfrutar del baño y a mantenerlo en buena forma olvidándonos del exceso de humedad.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles.