House tour: de visita a la casa de @mihogartienealma

No se tu, pero yo ya echaba de menos un house tour en el blog.

Y es que desde que empezamos la sección con la visita a la casa de @peli_pecas, esta se ha convertido en una de mis favoritas (junto con los antes y después como este y las decoraciones infantiles como esta en tonos pastel, que son mi debilidad).

Hoy nos vamos de visita a la casa de Laura Zapata, diseñadora de productos para bebés y artículos hechos con fimo.

Te invito a ver las maravillas que hace en su cuenta de Instagram @dulcefimo.

La gran pasión de Laura siempre fue la decoración. Y viendo las fotos que nos enseña de su casa en su cuenta de Instagram @mihogartienealma, nos damos cuenta de que su casa es su gran proyecto, en la que sin duda, desarrolla toda su pasión por esta profesión.

A mi me encanta poder enseñarte casas llenas de vida y de proyectos personales. Y esta sin duda, es una de ellas.

¿Quieres saber un poco más sobre la historia de la casa de Laura?

El corazón de su vivienda es la cocina con zona de comedor. Es donde pasa más tiempo con su familia y la zona que más disfrutan estando juntos.

Este espacio era inicialmente el salón de la casa, pero tras una reforma hecha por su marido, se convirtió en la cocina de sus sueños.

El lugar que ocupaba antes la cocina, ahora lo tienen destinado a una pequeña salita para ver la televisión. Yo creo que sin duda, ha sido todo un acierto! Además tienen la ventaja de tener una bodega, por lo que si tienen muchos invitados, el espacio no resulta un problema.

House tour cocina de ikea y azulejos metro

La cocina parece recién sacada de una de las páginas del catálogo de Ikea. Te dejo con más fotos para que puedas descubrir todos sus rincones.

House tour cocina de ikea. pared metro

Ya ves que la cocina de Laura tiene un toque rústico mezclado con un estilo más escandinavo. Además los complementos personalizados y los detalles, marcan sin duda la diferencian.

El punto que más llama la atención es la pared pintada de negro sobre los azulejos tipo metro, verdad? Tengo que reconocer que creo que yo no me atrevería a pintar una pared tan oscura en mi casa, sin embargo me encanta verlas. ¿Tu te animarías?

House tour detalle de la cocina

¿Y que me dices de los detalles, te has fijado en la estantería redonda decorada con cuerda y bolitas? ¿Preciosa, verdad?

Otro de los detalles que no te puedes perder es la lámpara de la mesa del comedor. Además de original me parece preciosa. Le da ese toque rústico y especial del que hablábamos hace unas líneas.

House tour zona de comedor

House tour comedor con lampara de madera

House tour mueble de ikea y pared de paves

Ahora es el turno de la salita.

(Recuerda que este era el espacio en el que antes estaba la cocina). Para esta zona Laura ha escogido un mobiliario sencillo en tonos neutros. Algunas de sus tiendas favoritas son Ikea, Maisons du Monde, Muy mucho, etc. y esto sin duda, se refleja en el estilo de la decoración de su casa.

Lo mejor de “poder entrar” en casas reales como esta, es que vemos que a pesar de que el mobiliario puede ser igual al que tenemos nosotros en casa, los detalles como las plantas, las fotos familiares o las pequeñas cosas echas a mano, son las que convierten a cada casa en un espacio único.

Las tres fotos siguientes sin duda, son un ejemplo perfecto de ésto que te cuento, y es que están llenas de detalles!

House tour detalle deco en el salon

House tour zapatero de ikea decorado

House tour estanteria madera

Y por fin, llegamos a la buhardilla.

Este es el pequeño paraíso de Laura y no me extraña. Destinaron toda la planta alta de la casa como zona de noche con un dormitorio, un vestidor y un baño. Un sueño, verdad?

Lo que más me gusta de este espacio es la mezcla de materiales y tejidos. La lámpara, las alfombras, las plantas, la pequeña banqueta… creo que entre todos hacen una mezcla perfecta que invita a la calma y a la tranquilidad.

House tour habitacion principal blanco y madera

House tour habitacion principal

House tour armario Ikea y decoracion nordica

 

Hemos terminado el recorrido por la casa de hoy. Como te decía al principio del post, yo estoy encantada con esta sección. Me hace muchísima ilusión que me abráis las puertas de vuestra casa para invitarme a un café (aunque sea virtual). Y es que lo mejor de los blogs y de las redes sociales es poder conocer a quien está detrás de cada cuenta y de cada foto de Instagram o Facebook.

Si quieres seguir conociendo a Laura y ver más fotos chulas de su casa, no olvides seguirla en su cuenta de Instagram @mihogartienealma.

Y si te animas a participar en esta sección enseñándonos un pedacito de tu rincón favorito o abriéndonos las puertas de tu casa de par en par, estaré encantada de tomarme ese café contigo! Sólo tienes que escribirme un email pinchando aquí.

PD: olvidaba enseñarte está foto “robada” de su cuenta en Instagram. Pero es que no me podía resistir a enseñarte a su perrita Mía. Y en esta foto, está para comérsela… 😀

House-tour-la-casa-de-@mihogartienealma-(@blancoydemadera)-(15)

Fuente de las imágenes: @mihogartienealma