El proyecto de mi oficina con Leroy Merlin

Ya se sabe que en casa del herrero, cuchara de palo…

Pero aun así, diseñar mi espacio de trabajo me hacía tanta ilusión que decidí tomarme un rato (un buen rato de hecho…) para poder tenerlo todo claro en este nuevo proyecto.

Así que dibujé unos planos muy sencillitos hasta dar con una distribución que aprovechara al máximo el espacio.

El primer paso para comenzar cualquier proyecto con buen pie, siempre es PLANIFICARLO.

Por eso, lo primero que hice fue pensar cuales iban a ser mis necesidades con la apertura de la tienda online.

Y una vez que las tenía más o menos claras, hice una pequeña lista con todas ellas para no olvidarme de nada a la hora de diseñar el proyecto.

La lista de necesidades para el proyecto, quedó así:

  • Espacio de almacenamiento con estanterías altas y zonas cerradas
  • Mesa de trabajo amplia para empaquetar, dibujar, hacer pequeños proyectos, ver catálogos, organizar papeleto…
  • Zona de almacenaje para facturas, catálogos, material de papelería y oficina
  • Zona de almacenaje para cajas grandes

Por otro lado, tenía muy claro que este espacio además de práctico, tenía que ser bonito y acogedor (creo que Instagram y Pinterest han tenido algo que ver con esto).

La habitación de la oficina es muy poco luminosa (y diciéndolo así, estoy siendo generosa). Por lo que la única forma de no deprimirme en ella, era consiguiendo estos objetivos (bonita, acogedora, rollo Pinterest…).

Además necesitaba ganar luz de forma artificial. Para poder trabajar cómodamente esto era algo totalmente imprescindible.

En una visita a Leroy Merlin, vi unas lámparas de techo alargadas que eran perfectas para lo que quería conseguir. Por su tamaño y gracias a ir pegadas prácticamente al techo, no hacen apenas sombras como las lámparas con tulipas por ejemplo. Así que para trabajar cómoda y hacer fotos, esta opción era la ideal.

Finalmente elegí el panel led inteligente Eglo Connect Rectangular de 34w.

Como dato curioso, te diré que tiene un mando a distancia para poder cambiarle el color de la luz y regular la intensidad. Además, bajándote una aplicación, puedes controlar la lámpara desde el movil… es una “pijada”, pero está genial. Y a lo bueno te acostumbras fácilmente!

Lo mejor de la lámpara para mi es la luz que da y que consume poquito. La luz es muy blanca, y sólo gracias a eso, la habitación parece otra! Estos días os subiré un vídeo a Instagram para que veas los cambios de colores e intensidad. Así que si todavía no me sigues, pincha aquí para ver mi cuenta.

Lampara led

Después de varios planos y una consulta para ver cual os convencía más, me decidí por esta distribución:

Inciso: La pared que está entrando a la izquierda, es todo armario (por eso ves que no hay nada pegado a ella). En el plano no dibujé las puertas porque la intención no era publicarlo y yo ya sabía que estaban ahí… 😀

Plano final

Con el plano en la cabeza y ya en el papel. Llegó la hora de pasarse por la web de Leroy Merlín para elegir el mobiliario y los complementos. Esta es siempre la mejor parte!

Había visto la serie PREKIT y la serie RUBICK en la tienda y finalmente me decidí por ellas. No quería unas estanterías básicas de almacén (las típicas de metal) porque necesitaba darle al espacio esa calidez y sensación acogedora que sólo se consigue con la madera. Y finalmente, ahora que está todo montado y organizado puedo decir que esto ha sido un acierto 100%.

Para completar la decoración, elegí una alfombra en tonos verdes a juego con las cajoneras del mueble bajo RUBIK y unas cajas de madera que me vienen genial para tenerlo todo bien organizado.

En mi cabeza ya tenía la idea, así que hice este pequeño moodboard para tenerlo todo atado y no dejarme nada en el momento del montaje.

Mobiliario proyecto oficina

 

Te dejo los enlaces a todos los productos que he utilizado en el proyecto de mi oficina para que puedas encontrarlos fácilmente:

Estantería mediana RUBICK blanca

Estante RUBICK blanco

Cajones RUBICK verdes

Puertas RUBICK blancas

Caballetes

Tablero de pino

Silla

Estantería PREKIT roble 80 cm.

Cajones PREKIT blancos

Estantería PREKIT roble 60 cm.

Cajones PREKIT blancos

Alfombra KILIM verde

Cajonera BUCK

Caja BASIC

Cajonera MODULABLE

Panel LED (lámpara)

 

Creo que no me dejo nada, pero si necesitas algún dato más, ya sabes que puedes escribirme a hola@blancoydemadera.com 😀

Ahora tengo que preparar un post del antes y después de este espacio, va a ser la repera! La habitación parece otra y es que ha pasado de ser la “habitación desastre” a la “oficina chula”! Todavía me faltan algunos detalles deco que quiero hacer para dejarla a punto. Pero prometo que te la enseñaré pronto! Mientras voy subiendo alguna foto a Instagram, así que si te has quedado con ganas de más, pásate para cotillear un poquito.

 

Puedes consultar algunos de mis trabajos en la sección de proyectos de la web. Y si necesitas ayuda con la decoración de tu casa o tu oficina, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo, nos leemos en el próximo post!